Si el dolor lumbar o cervical está en tu vida de forma recurrente, ¡esto te interesa!
Lo más común es que te recomienden reposo y tomar antiinflamatorios, pero lo que no te explican es que así estás CRONIFICANDO estos dolores y molestias. Detrás de estos dolores suele haber un mecanismo llamado INFLAMACIÓN CRÓNICA DE BAJO GRADO. Aunque la inflamación es necesaria para muchos progresos, cuando esta no se resuelve y se mantiene, tiene el efecto contrario.
Si quieres mejorar la GESTIÓN DE LA INFLAMACIÓN, empieza por moverte adecuadamente, disminuye sustancias proinflamatorias como el tabaco, alcohol y alimentos ultraprocesados y convierte tu alimentación en la mejor medicina contra el dolor aportando nutrientes clave como el magnesio o el selenio, entre otros.
Además, es importante que sepas que esos dolores son la cara visible de la inflamación, pero que es muy probable que esa inflamación esté poniendo en riesgo tu salud, ya que son papeletas para desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares, alteraciones inmunes y endocrinas y riesgo de cáncer, entre otras.
Aprende cómo sufrir menos dolor gracias a tu alimentación en el taller que NuMurcia desarrollará en CERO Murcia:
Sino pudiste asistir, no te preocupes. Lo hemos grabado y subido a nuestro canal de YouTube para que puedas verlo cuando quieras:
Seguramente, ¡te encante...!
CERO Team